CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

jueves, 19 de abril de 2018

BIBLIOPATIO: CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

Nos estamos acercando al lunes 23 de Abril, día en que se celebra el Día del Libro y el Día de Aragón.

Desde la Biblioteca "Mil Mots" de nuestro colegio hemos querido celebrar con antelación este día tan especial de una forma original y novedosa, convirtiendo el tiempo de recreo en un momento ideal para disfrutar de la lectura al aire libre. 

Hemos puesto en marcha la actividad denominada "BiblioPatio" que, como su propio nombre indica, consiste en sacar la biblioteca escolar y las de aula,  una pequeña parte de ellas, al patio de recreo. 
Hace algunos días, en el recreo, un grupo de niñas muy colaboradoras y creativas, decoraron las letras de dos de los carteles que hemos colocado en el patio. 

Así de bonitas les quedaron:

El principal objetivo de esta actividad es acercar a nuestros niños y niñas los libros  en el tiempo de recreo y en el patio escolar y  hacerles ver  que leer y compartir un buen libro puede ser tan  divertido como jugar al fútbol o al baloncesto ...¡¡o más!!

En la biblioteca hemos hecho una selección de libros para todos los Ciclos y los hemos colocado en las "camareras" en los tres patios de nuestro colegio: Educación Infantil, 1er y 2º Ciclo y 3er Ciclo. 

Para hacer esta selección, ha sido imprescindible la ayuda de Talía, Chenoa y Paula:

Por otro lado, las tutoras y tutores de cada curso han elegido un número determinado de libros de sus bibliotecas de aula y también los han sacado a los patios. En algunos cursos han sido los propios alumnos los que han escogido qué libros les gustaría leer al aire libre y se han mostrado muy emocionados con la experiencia.

Mañana viernes los patios de recreo se van a llenar de nuevo de cómics, cuentos tradicionales, libros de animales, naturaleza, magia, poesía, narrativa ....etc.  

Infinidad de libros maravillosos que están aguardando que nuestro alumnado los descubran y disfruten con su lectura.

En este enlace podéis ver todas las fotos que hemos tomado esta mañana. 
¡¡Ha sido una experiencia única!! 



No hay comentarios: