CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

domingo, 22 de marzo de 2020

APRENDEMOS EN CASA. RTVE

RTVE lanza el próximo lunes ‘Aprendemos en casa’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus.
El lunes 23 comenzará la emisión de este espacio en la franja de mañana de Clan y La 2, que refuerzan así el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda.
Clan, de 6 a 12 años: Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años.
‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).
La 2, de 12 a 16 años: En La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años.
‘Aprendemos en casa’ de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).
Asignaturas: ‘Aprendemos en casa’ contará con un completo programa de contenidos en el que cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.
Educlan y ‘Muévete en casa’:RTVE amplía así la experiencia de Educlan, puesta en marcha este pasado lunes con un gran éxito. Es ya el contenido más visto en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) por encima de los líderes habituales como ‘Peppa Pig’. Más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes. El canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años.

Las iniciativas de servicio público de RTVE crecen durante esta crisis del coronavirus y se extienden también al ejercicio físico con ‘Muévete en casa’, el nuevo espacio de La 2, conducido por el profesor de fitness de OT Cesc Escolà, que a partir del lunes 23 de marzo animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.

CUENTOS PARA LEER Y PENSAR

Os dejamos dos enlaces a cuentos que nos han facilitado Alejandro Lolumo, tutor de 1ºA, Jacobo Villuendas, tutor de 6ºB y Silvia Cardiel, tutora de 2ºA de Infantil:
  Rosa contra el virus
Top Secret: Misión Coronavirus.
Tratan sobre la problemática actual del virus y la necesidad de evitar el contagio. 
Esperemos que os gusten.
Pincha en la imagen para descargarlos:

¿QUÉ TAL, CHICOS? ¿CÓMO ESTÁIS?


Hola chicos y chicas de San Braulio. ¿Cómo estáis? Llevamos ya varios días sin vernos y os aseguramos que os echamos de menos...Llegar por la mañana, saludarnos, ponernos a trabajar,... Echamos de menos vuestras preguntas, vuestras risas, vuestros enfados (sí sí, en serio, esos momentos también nos hacen aprender), que nos contéis vuestras cosas, preocupaciones, el recreo, los vídeos que ponemos en clase, los ejercicios, ¡los exámenes! ja, ja, ja...
Seguro que también recordáis lo bien que se come en el cole...

Esta nota sirve para deciros que nos acordamos de todos: del grupo clase y de cada uno en particular. Sabed que somos un EQUIPO DE CAMPEONES, EN CASA, DONDE TENEMOS QUE ESTAR ESTOS DÍAS PARA CONSEGUIR QUE ESTE PROBLEMA TERMINE PRONTO.

Os pedimos que, ya que tenéis nuestros correos electrónicos, por favor, por favor, mandadnos mensajes contándonos cómo estáis, qué hacéis, si salís todos los días a la ventana o balcón a aplaudir a nuestros sanitarios (médicos, auxiliares, enfermeros, celadores, limpiadores, y resto de trabajadores en centros hospitalarios y de salud),...
Prometemos responder a cada uno de vosotros.

Unos mensajes bonitos que estamos aprendiendo estos días:SOLIDARIDAD, ACOMPAÑAMIENTO, RECONOCIMIENTO, AGRADECIMIENTO, CONFIANZA...

En una próxima entrada del blog os vamos a proponer actividades y enlaces a recursos que podéis encontrar en Internet estos días. Además iremos ampliando actividades, por lo que os pedimos reviséis a menudo los enlaces a vuestros cursos con las entradas de tareas escolares.
¡¡¡ÁNIMO, YA QUEDA MENOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD!!!

¡¡¡¡Besos y abrazos del EQUIPO DE MAESTROS Y MAESTRAS DEL COLEGIO!!!!