Esta semana, la clase vivió una experiencia súper especial gracias a la visita de la madre de una de nuestras compañeras, que vino a hablarnos sobre su país: Rumanía. Fue una mañana llena de curiosidad, aprendizaje y sabores nuevos que no olvidaremos.
Empezamos con una presentación muy bonita donde nos explicó muchas cosas interesantes: dónde está Rumanía, cómo es la vida allí, sus costumbres, fiestas tradicionales, trajes típicos y lugares impresionantes como los Cárpatos, los castillos medievales (¡incluido el famoso castillo de Drácula! ) o el Delta del Danubio. Nos encantó ver las fotos y escuchar sus historias.
Después tuvimos tiempo para hacer preguntas, compartir curiosidades y reflexionar sobre lo importante que es conocer otras culturas. Lo mejor fue cómo nos hizo sentir cerca de un país que quizás muchos no conocíamos tan bien.
Y para terminar... ¡degustamos postres típicos rumanos! Probamos cozonac, papanasi y otros dulces caseros que estaban deliciosos. Fue un cierre perfecto para una actividad que nos emocionó mucho y que nos hizo sentir más conectados con nuestras raíces y con el mundo.
¡Gracias de corazón a la mamá de nuestra compañera por compartir tanto con nosotros!