Durante estas últimas semanas, el alumnado de 6º de Primaria y del aula de Educación Especial de Circo, han participado en una serie de talleres dedicados al cuidado de la salud, una iniciativa que ha sido tanto educativa como enriquecedora.
Uno de los momentos más destacados fue la visita de la matrona del centro de salud, quien vino a hablarnos sobre los cambios físicos y emocionales que se producen durante la adolescencia. A través de una charla cercana y adaptada a las edades del alumnado, pudimos resolver dudas, entender mejor lo que pasa en nuestro cuerpo en esta etapa de crecimiento y hablar con naturalidad de un tema tan importante.
Además de la información que nos dieron, se trabajaron valores como el respeto por uno mismo y por los demás, la importancia de la higiene, el autoconocimiento etc.
Hablar abiertamente de estos temas en el entorno escolar no solo ayuda a prevenir riesgos, sino que también contribuye a formar personas más seguras, informadas y empáticas. Desde el colegio apostamos por una educación integral que incluya el bienestar físico, emocional y social de nuestros alumnos y alumnas.
¡Gracias a todos los que han hecho posible estos talleres, especialmente a la matrona por su cercanía y profesionalidad!