CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

domingo, 21 de junio de 2020

DESPEDIDA Y FELICITACIONES

Estimadas familias,
ya han finalizado las clases en nuestro centro y queremos aprovechar la despedida para felicitar a vuestros hijos e hijas por el trabajo y esfuerzo que han hecho este último trimestre desde casa, enviando al profesorado el trabajo solicitado. Además, muchos también se han conectado a las clases programadas por sus maestros, que han convocado desde el confinamiento, con muchas ganas e ilusión por trabajar y sobre todo, intentando transmitir la confianza en la vuelta a la normalidad.
Por todo ello, felicidades.

 Y felicidades a las familias por estar ahí, acompañando a vuestros hijos y también al profesorado, que se ha sentido muy arropado por vosotros. La confianza, el respeto, se han hecho presentes estos meses y nos han ayudado a todos a conocernos y comprendernos mejor.

Felicidades también a los papás de 6º, porque vuestros hijos finalizan la Etapa de Primaria. Siempre quedará un poquito de cada uno de ellos en nuestras aulas, comedor, patios y en nuestro recuerdo. Estamos seguros de que los valores que les ha aportado el colegio San Braulio, les acompañarán durante toda su vida.

Gracias a la APA, que una vez más, ha demostrado su entrega voluntaria hacia nuestro colegio. No pudo ser el cross escolar, ni los juegos escolares, ni la verbena,...pero no han tirado la toalla y un entrañable vídeo han preparado, como siempre, para los alumnos de 6º.

También queremos agradecer vuestros ánimos y felicitaciones que hemos recibido durante el confinamiento y la actividad no presencial. Por todo ello nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se ha desarrollado. Desde el Equipo Directivo queremos agradecer al profesorado y a todo el personal del centro el esfuerzo que han realizado para adaptarse a la numerosa normativa cambiante durante la crisis sanitaria. Todo el equipo ha demostrado, una vez más, su entrega y profesionalidad.

En nuestro colegio, teniendo en cuenta que no había niños en el centro, se han realizado importantes reformas que esperamos con ilusión estrenarlas todos juntos en septiembre:
  •  renovación del arenero de infantil
  •  cambio de instalación eléctrica en Infantil y algunas zonas de Primaria
  •  instalación de PDI y proyectores en algunas aulas que estaban pendientes de cambiar
  • se han PINTADO TODOS LOS ESPACIOS DE PRIMARIA, aportando mejoras de higiene e imagen
  • se han limpiado a fondo las paredes de los patios de Primaria (había manchas de humedad)
  • se han cambiado completamente los BAÑOS DE LOS PASILLOS DE 1º, 2º, 3º Y 4º DE PRIMARIA

Por otra parte, os informamos que a lo largo de la semana que viene, recibiréis los informes de la 3ªevaluación y Final, así como el Informe Valorativo Individual que recoge información cualitativa del curso, especialmente de este último trimestre. El IVI es un documento que la administración educativa ha preparado, siendo prescriptivo, como consecuencia de esta situación tan excepcional.

Sabemos que estamos llenos de dudas ante el próximo curso escolar 2020/2021. Lamentablemente, desde los centros educativos no tenemos todavía información concreta. Parece ser que las clases serán presenciales y se reanudarán con normalidad, y ya se está trabajando para poder ofrecer todas las medidas de seguridad posibles. No obstante, no se descarta que en algún momento  debamos volver al confinamiento y por tanto a la teleformación. Todo lo cual nos motiva al profesorado a preparar las programaciones del curso que viene de la mejor manera posible, ya que si algo positivo hay, es que al menos esta vez, no nos cogerá "de nuevas", ni a los maestros ni a las familias. Hemos descubierto que la comunicación on-line es necesaria para estar conectados desde el principio, por lo que os pedimos mantener los correos activos y accesibles a los profesores del próximo curso.

Muchas gracias por la confianza que habéis puesto en nosotros. Nos hubiera gustado despedirnos con los chicos celebrando la ya tradicional fiesta de la KERMESSE, la graduación de los pequeños de 3º de Infantil, celebrando la verbena organizada por la APA,...

Con una sensación agridulce, aprovechamos la ocasión para despedirnos. 
Os dejamos esta bonita canción de Pau Donés y su grupo, cuya letra y espíritu alegre refleja muy bien la ternura con la que los maestros recordamos a vuestros hijos.
Pincha en la imagen para verlo:


Un cordial saludo y nos vemos en las aulas. Hasta pronto.

El Equipo Directivo, Claustro y Personal no docente del CEIP San Braulio


COMPONIENDO Y CREANDO MÚSICA

Sol Galé, maestra de Música,  nos enseña esta composición musical que ha creado Olalla Pascual, alumna de 3ºA, a partir de unas indicaciones en las tareas de Música del tercer trimestre.
 ¡Está realmente bien!
¡¡¡BRAVO, OLALLA!!!

AJEDREZ ON-LINE

Se han creado unas salas de ajedrez on-line. 
Las personas que quieran jugar pueden pedir más información a nuestra coordinadora,