CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

sábado, 4 de abril de 2020

CIRCULAR INFORMATIVA

Estimadas familias:
En primer lugar queremos transmitiros  nuestro deseo para que todos os encontréis bien de salud y de ánimo.
Esperamos que vuestros hijos e hijas estén aprovechando el trabajo que semanalmente os envían los maestros, ya que todo el equipo docente está coordinado y trabajando desde sus hogares para daros la mejor atención posible.

Con este mensaje pretendemos una vez más agradecer vuestras múltiples muestras de apoyo valorando el trabajo que estamos haciendo, así como la de vuestros hijos, con los mensajes de cariño que nos están enviando. Comprendemos vuestro interés por las tareas que os proponemos, así como la preocupación ante el buen desarrollo educativo de vuestros hijos. Estáis haciendo un gran esfuerzo compensando ciertas dificultades, así que para nosotros las familias sois grandes héroes que ayudan a que esta situación se lleve lo mejor posible. Gracias por vuestra colaboración. Las familias y los docentes mostramos así a nuestros niños que somos un equipo que trabaja unido.

También, como Equipo Directivo, queremos agradecer su profesionalidad al personal docente y no docente que realiza sus funciones en el CEIP San Braulio. Sabed que todos los días el profesorado está trabajando y dando lo mejor para atender todas las necesidades que se puedan presentar. No sólo elaboran tareas, sino que además se coordinan, buscan recursos, se implican en el estado de ánimo de sus alumnos.

Periodo de Semana Santa (del 4 al 13 de abril incluidos).
Siendo conscientes de que están siendo unos días verdaderamente estresantes por muchos motivos, valoramos la importancia de disfrutar de las merecidas vacaciones de Semana Santa. Nos tenemos que quedar en casa, pero sin tener clase y dedicándonos a otras cosas, intentando desconectar. Como si de una situación normal se tratara, el profesorado seguirá estando disponible a través del correo electrónico y del BLOG para poder estar en comunicación y no romper el proceso de aprendizaje, ampliando tareas si se estima necesario, pero siempre con cierta flexibilidad. Tenéis múltiples recursos en diferentes entradas de este blog, no dejéis de visitarlas. Y recordad, podéis seguir enviando vuestras fotos o cartas, ¡todas serán publicadas!

Boletín de notas de la 2ª Evaluación:
A lo largo de los próximos días, trataremos de haceros llegar las notas de vuestros hijos a través del correo electrónico (boletines de Primaria). El informe de la 2ª evaluación ha sido realizado por cada equipo docente didáctico durante esta primera quincena de confinamiento, y se ha  realizado con los datos obtenidos hasta el último día lectivo, el viernes 13 de marzo.

En referencia a la tercera evaluación, vamos a tener en cuenta el trabajo, el esfuerzo y la evolución de vuestros hijos durante estos días que dure la cuarentena, partiendo de la observación realizada a través de los mensajes que nos hacéis llegar por correo. Lógicamente, tenemos en cuenta la brecha digital de determinadas familias, afortunadamente muy pocas.
 Cuando nos reincorporemos desarrollaremos al menos los mínimos de cada área y curso para comprobar que los niños han alcanzado un nivel adecuado para pasar de nivel. No obstante, sabéis que siempre hacemos una atención individualizada de cada alumno, por lo que haremos lo posible para que aquellos chicos que puedan llevar un nivel más alto también acaben el curso con ese nivel óptimo que se merecen.

Sin duda este va a ser un curso diferente donde estamos aprendiendo a adaptarnos a una situación desconocida. Cuando volvamos a las clases utilizaremos el sentido común y la colaboración para poder tener un buen final de curso y que todos podamos salir reforzados de esta experiencia.

Un cordial saludo. ¡YA QUEDA MENOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD!


EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP SAN BRAULIO