CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

martes, 13 de febrero de 2018

INFORMACIÓN PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

Como ya se informó en una circular anterior, el colegio San Braulio ha participado en la 
convocatoria para la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en 
centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenidos con fondos públicos, para el curso 2018/2019. En BOA de 14/11/2017, Orden ECD/1755/2017, de 3 de noviembre.


 Una Comisión de voluntarios formada por Dirección, maestros, padres, personal no docente y personal de comedor del centro fue la encargada de elaborar dicho proyecto. 

 Se presentó en los plazos establecidos ante la Administración educativa, y finalmente, en sesión de 5 de febrero de 2018 fue aprobada por el Claustro de profesores y el día 6 de febrero se aprobó en el Consejo Escolar. 

 Por lo tanto, el siguiente paso es dar a conocer dicho Proyecto al resto de la Comunidad Escolar, para que sean las familias las que tengan la última palabra a la hora de decidir si apuestan un cambio significativo en lo que se refiere a la organización de los tiempos escolares del centro. 

 Por eso rogamos a las familias que lean con detenimiento el Proyecto (estará a disposición de todos en el BLOG del colegio, y habrá una copia en el tablón de anuncios del centro y otra en Conserjería)


 Estos días se repartirá a todos los alumnos una copia a modo de resumen con los aspectos más importantes: 
 Implantación de Proyectos de Innovación dentro y fuera de las aulas 
 Modificación horaria del periodo lectivo de los alumnos (jornada continua de mañana) 
 Talleres voluntarios para todo el alumnado en horario de tarde 

Las fechas y plazos para participar serán las siguientes: 
- Información del proyecto

 - Debate. Se establecerán charlas informativas por parte del Claustro y por parte de la Asociación de Padres de Alumnos (se concretarán fechas más adelante, previsiblemente la semana del 26 de febrero al 2 de marzo). 

 - Publicación del censo y plazos de reclamaciones 
      -  Censo formado por padres, madres o representantes legales del alumnado matriculado en el centro de 1º de Infantil hasta 5º de Primaria. 
      -   Las familias monoparentales o aquellas 3n las cuales haya un solo tutor o tutora por diversas circunstancias, debidamente acreditadas, tendrán derecho a dos votos.
            o Artículo 27. Censo y calendario de votación por parte de las familias.
        1. El equipo directivo del centro docente elaborará el censo y asegurará su exposición pública,          habilitando un tiempo mínimo de 5 días hábiles para la presentación de reclamaciones y                      subsanación de posibles errores en el mismo. Transcurrido el plazo de reclamaciones se publicará       el censo definitivo en el tablón de anuncios. Junto al censo y en función del mismo, deberá                 publicitarse el total de votos afirmativos que deben alcanzarse para la aprobación del Proyecto.
- Información sobre la forma de voto: 
           o Artículo 28. Votación por parte de las familias.
         1. Para proceder a las votaciones en las fechas previstas, se constituirá una mesa de votación integrada por el director del centro docente que la presidirá, un representante de las AMPAs y dos padres representantes en el Consejo Escolar, elegidos por sorteo, actuando uno de ellos como secretario de la mesa. Podrán nombrarse suplentes de todos los miembros para garantizar siempre la presencia de al menos un miembro del equipo directivo y de un vocal.
         2. El voto será directo, no delegable y secreto y la pregunta será directa y sin matices, de acuerdo con el modelo previsto en el anexo V de esta orden. 
           3. Para facilitar la máxima participación en la consulta, los electores podrán emitir su voto por correo certificado. El procedimiento de votación por correo, deberá seguir las siguientes pautas:
                    a) La secretaría del centro facilitará las papeletas de votación a los electores que lo                                   soliciten, elaborando un registro de las solicitudes. 
                b) Con el fin de garantizar el secreto del voto, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se remitirá a la Mesa de votación por correo dirigido al secretario/a de la Mesa. El citado sobre exterior irá firmado y contendrá una fotocopia del DNI u otro documento acreditativo de la identidad del votante, además de un sobre cerrado con la papeleta de votación en su interior.
                c) Estos votos se incorporarán a la urna tras la finalización de la votación presencial y antes de realizar el escrutinio. La mesa de votación deberá comprobar que las personas que han ejercido su derecho a voto por correo están incluidas en el censo y que no hayan emitido su voto presencialmente. En caso de observarse duplicidades entre los votos recibidos por correo, estos serán considerados nulos. 
 d) Los votos por correo llegados al centro tras la finalización de la votación presencial no serán admitidos. 
 - Artículo 29. Aprobación del Proyecto por parte de las familias
 1. Para la aprobación del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado. .
 2. Del resultado del escrutinio de la votación realizada se levantará acta de acuerdo con el modelo recogido en el anexo VI de esta orden.
 3. El resultado de la votación se hará público mediante certificación del Secretario/a del centro expuesta en el tablón de anuncios del centro, de conformidad con el modelo que figura como anexo VI a la orden. 

 FECHA DE VOTACIÓN: 
 DÍA 14 DE MARZO DE 2018, DE 8h 30’ A 19h ININTERRUMPIDAMENTE. 

 ANIMAMOS A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR, A LEER DETENIDAMENTE EL PROYECTO, A ACLARAR TODAS LAS DUDAS QUE TENGAN Y A VENIR A VOTAR AL CENTRO. EL RESULTADO ES IMPORTANTE YA QUE IMPLICA MODIFICACIONES SUSTANCIALES EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES DE NUESTRO COLEGIO SAN BRAULIO.

No hay comentarios: