CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

domingo, 25 de junio de 2017

LEER: ¡LO MEJOR QUE PODÉIS HACER!

Estamos llegando al final de este curso 2016-17 y es el momento de descansar y recuperar fuerzas para empezar un nuevo curso, con ilusión y propuestas nuevas.

Durante estas vacaciones, podéis hacer muchas cosas: 
descansar, ir de fiesta, ir a la piscina, playa, o montaña, viajes,  repasar todo lo que habéis aprendido durante este curso (también).... y en algún momento del día, a poder ser un ratito todos los días, tomar un buen libro entre las manos y LEER.

  Seguro que tenéis muchos libros en casa y, si no, en la Biblioteca Municipal de vuestro barrio hay una Sección de libros infantiles y juveniles que os va a encantar. Vosotros sabréis encontrar aquellos que más os interesen y os apetezca leer.

 La lectura de un libro que os guste,  puede ser tan emocionante y divertida como una tarde en la piscina, jugando con los amigos, nadando y tomando el sol.
El verano os va a permitir hacer ambas cosas, y aún os sobrará  tiempo para muchas más.

 En este vídeo que nos cede  generosamente Isabel Bermejo,  desde su blog "Lapicero mágico", podemos ver cuánto beneficio nos proporciona la lectura:

El final de curso, después de  reflexionar sobre todo lo que hemos hecho y los objetivos alcanzados, es un momento oportuno para los agradecimientos:
  • a los niños y niñas que habéis acudido a la  Biblioteca, en vuestro tiempo de recreo,  para colaborar,  con entusiasmo y gran provecho,  en todo lo que os hemos sugerido
  • a los papás y mamás que, con vuestra generosa colaboración, estáis contribuyendo al fomento de las actividades de lectura y escritura creativa, internivelares y abiertas a toda la comunidad educativa.
  • a todos los niños y niñas que habéis participado en   las actividades que se han propuesto desde el Grupo de trabajo de la Biblioteca y el proyecto "Leer Juntos" , y a vuestras maestras que han sabido orientar esa participación en la dirección más creativa y motivadora.
                                                    ¡¡¡GRACIAS!!!

*                Para terminar, esta hermosa  definición  que escribió un excelente maestro y amigo, Mariano Coronas:


    "La  Biblioteca Escolar es un espacio de encuentro protagonizado por la palabra.... las palabras que nos acarician, nos acunan, nos enseñan, nos descubren, nos acompañan, nos informan, nos consuelan ....."



¡Feliz verano para todos!

No hay comentarios: