CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

sábado, 1 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Durante la semana del 3 al 7 de abril, iniciamos la semana cultural, con actividades relacionadas con el tema del curso; ARAGON. El equipo Didáctico del primer ciclo ya llevábamos un tiempo planificando actividades que pudiesen interesar, divertir y hacer aprender a nuestros alumnos costumbres, lugares, fauna, vocabulario....y muchos aspectos más sobre Aragón.
 Así que elaboramos un horario con todas las actividades para nuestros chicos, con el fin de tenerlo todo planificado.

El lunes 3 de Abril, nos dedicamos a elaborar la portada de nuestros trabajos y las medallas que nos ayudarían a organizar a los chicos para las actividades de días posteriores.
Estas medallas nos han permitido introducir algunos picos y lugares importantes de Aragon. (Pico Aneto, Sierra de Javalambre,  los Monegros y el Moncayo).
Por la tarde hemos visto vídeos relacionados con Aragón (lugares de interés, folklore..) y contado la Leyenda de San Jorge.


Los alumnos de segundo de primaria  trabajaron la leyenda de san Jorge mediante la aplicación de la organización del aula en grupos interactivos.







¡LES ENCANTARON LOS VIDEOS Y LA LEYENDA!

Durante la mañana del martes comenzaron los TALLERES .
 En cada aula , una zona de Aragón y una actividad diferente.
Todos los niños han pasado durante estos días por todos los talleres y han disfrutado con las actividades propuestas.
- Elaboración de Coronas y capas del Aragón Medival.
- Elaboración de un instrumento musical usado en Aragón; bandurria.
- Elaboración de cerámica de Muel y Teruel.
- Elaboración de marionetas de la leyenda de San Jorge; rey, dragón, princesa y san Jorge.

Aquí tenéis una muestra de como han disfrutado nuestros chicos y chicas, y los maestros con los talleres.































































Durante la mañana del martes también celebramos el MARTES POÉTICO y escuchamos la canción de La Ronda de Boltaña " Baxando ta escuela" y alguna jotica . Jugamos a adivinar que significan algunas de las palabras que aparecen en la canción.

Entre todos elaboramos un cartel con esas palabras.







 Martes y jueves por la tarde, nuestros compañeros de 5º y 6º nos prepararon juegos tradicionales aragoneses (la zapatilla por detrás, las chapas, los bolos, tiro de soga.....) y disfrutamos muchíiisimo en el patio con ellos.










El miércoles por la tarde un papa y tres mamas del centro vinieron a contarnos cuentos e hicimos un MARATÓN DE CUENTOS que se celebro en la biblioteca y en el aula de ingles. Escuchamos cuatro maravillosos cuentos y terminamos entregando un diploma y marcapáginas a nuestros contadores de cuentos y comiendo ADOQUINES, un dulce típico de Aragón.











Además de todas estas actividades, durante el curso hemos ido realizando otras relacionadas con Aragón como: ¿Qué es lo que más te gusta de Aragón?,escríbenos una jotica , adivinanzas, así hablamos en Aragón , mural con la fauna de Aragon y monumentos típicos.
Todo está colocado en nuestro pasillo de primer ciclo, nos sentimos orgullosos del trabajo que han realizado nuestros chicos, que les ha permitido conocer más sobre 
Aragón y convivir  más de cerca con todos sus compañeros de pasillo.



























1 comentario:

Anónimo dijo...

Majismo toďo��. Gracias a todo el profesorado de San Braulio por cuidar tan bien de nuestros chicos. Es importante que de pequeños conozcan el lugar en el que viven: Aragón