CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Agendas escolares

Los niños y niñas de los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria de nuestro Colegio ya han recibido su agenda escolar del curso 2008-2009.
Se utiliza para facilitar la organización del tiempo del alumnado, y como un vehículo de comunicación entre las familias y el profesorado.
Es un programa organizado por el Gobierno de Aragón en el que participa nuestro colegio.
Para más información, pulsa aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una madre de una alumna de primero de primaria y me parece una buena idea lo de las agendas, es uan buena forma de comunicacion entre padres y profesores, ¿porque no se amplia a todo primaria lo de las agendas? seria una buena forma de saber como van nuestros hijos sin necesidad de "molestar" continuamente al profesorado, esto, no implica que nos desentendamos de la educacion de nuestos hijos ni que sustituya la comunicación personal con el profesorado.
atentamente
una madre preocupada

S.B. dijo...

La distribución de agendas escolares a los niños, forma parte de un programa que convoca todos los años el Gobierno de Aragón. Nuestro Colegio participa en él desde que se puso en marcha hace ya varios cursos. En la misma convocatoria, que puede verse en el Boletín Oficial de Aragón del pasado día 5 de mayo -al que se puede llegar más fácilmente a través de la página "Educaragón"- , se determina que solamente pueden participar los alumnos desde el Segundo Ciclo de Primaria, y por eso no se incluyen los de ciclos anteriores.
No cabe duda de que la agenda es un buen instrumento para facilitar la comunicación entre el colegio y la familia y sobre todo para que los jóvenes estudiantes organicen sus tareas y su tiempo.
Podría emplearse, pues, la agenda,pero no dentro del programa al que hemos hecho referencia.

Anónimo dijo...

en ningun momento quise decir que la agenda nos la facilitara el colegio o el gobierno de aragón, sino que me parecia un buen metodo de comunicacion entre padres y profesores sin necesidad de molestar a la entrada o salida de las clases, y me parece mejor una agenda que unas notas que pueden perderse por el camino ya que nuestros hijos son pequeños, además de que me parece una buena forma de hacer que practiquen un poco más la escritura que dicho sea de paso les hace mucha falta a mi modo de ver.
creo que aunque seria muy dificil de llevar bien la agenda con niños que apenas saben escribir, pues... puede merecer la pena intentarlo aunque se que supondria un gran esfuerzo por parte de los profesores.