CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

domingo, 15 de marzo de 2020

CONTACTO CON EL CENTRO: CORREOS PROFESORADO

Recordamos que están suspendidas las actividades lectivas presenciales en los centros  desde el 16 hasta el 29 de marzo de 2020.
Hasta nuevo aviso, el centro permanecerá abierto el lunes 16 con atención telefónica de 10h a 13h (976514335).
No obstante, seguirá atendiéndose de manera habitual por correo electrónico:
cpsbrzaragoza@educa.aragon.es
En cuanto a las tareas para el alumnado durante estos días, estarán disponibles en este blog a lo largo de la mañana del lunes.
El profesorado atenderá a las familias y al alumnado, a distancia o por medios digitales, a través de este blog y del correo electrónico.
Continuaremos informando sobre los cambios que se produzcan. Gracias por la colaboración de todos.

Listado con correos:
NOMBRE
Correo electrónico del colegio
Atención alumnos
Colegio San Braulio
ceipsanbraulio@ceipsanbrauliozaragoza.com
Información general
Dirección
Jefatura de Estudios
Secretaría
Elena Viñerta Serrano
elena.vinerta@ceipsanbrauliozaragoza.com
Ana Herranz Torrubia
ana.herranz@ceipsanbrauliozaragoza.com
Paquita Ibáñez Sánchez
paquita.ibanez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Carolina Gómez
carolina.gomez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Administración
Adela Abad
adela.abad@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora aula 2 años
Ana Vela
ana.vela@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 1º Infnatil
Silvia Cardiel
silvia.cardiel@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 2º Infantil
Mª José Pericas
mjose.pericas@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 3º Infantil
Alejandro Lolumo
alejandro.lolumo@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutor 1º Primaria
Marta Pérez
marta.perez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 2ºA
Ana Mella
ana.mella@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 2ºB
Victoria Estallo
victoria.estallo@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 3ºA
Pilar Martínez
pilar.martinez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 3ºB
Ana Garcés
ana.garces@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 4ºB
María Martínez
maria.martinez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 4ºA
Sergio Escanilla
sergio.escanilla@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutor 5ºA
Diana Hernández
diana.hernandez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 5ºB
Isabel Guerrero
isabel.guerrero@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora 6ºA
Jacobo Villuendas
jacobo.villuendas@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutor 6ºB
Raquel Múñoz
raquel.munoz@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora Circo
Elena Mallén
elena.mallen@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora Conquistadores
Rocío Monge
rocio.monge@ceipsanbrauliozaragoza.com
Tutora Leones
Mapi Terrado
mapi.terrado@ceipsanbrauliozaragoza.com
PT
Mónica Giral
monica.giral@ceipsanbrauliozaragoza.com
PT y AL
Carmen Estrada
carmen.estrada@ceipsanbrauliozaragoza.com
PT
Cristina Molinero
cristina.molinero@ceipsanbrauliozaragoza.com
AL
Carmen Gracia
carmen.gracia@ceipsanbrauliozaragoza.com
Inglés
Ana Román
ana.roman@ceipsanbrauliozaragoza.com
Inglés
María Fernández
maria.fernandez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Francés
Ángela Sanz
angela.sanz@ceipsanbrauliozaragoza.com
Música con Francés
Sol Galé
sol.gale@ceipsanbrauliozaragoza.com
Música con Francés
Cesi Serrano
cesi.serrano@ceipsanbrauliozaragoza.com
Religión Católica
Isabel Gutiérrez
isabel.gutierrez@ceipsanbrauliozaragoza.com
Colaboradora Bilingüe
Mar Carreras
mar.carreras@ceipsanbrauliozaragoza.com
Colaboradora Bilingüe
Isabel Moliné
mariaisabel.moline@ceipsanbrauliozaragoza.com
Colaboradora Bilingüe

SUSPENSIÓN PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Nos comunican que a partir de mañana 16 de marzo se suspenden los procesos administrativos. Por lo tanto el proceso de escolarización se paralizará para evitar posibles aglomeraciones en los colegios y se retomará cuándo las circunstancias lo permitan.
Se recuperarán los dos días de presentación de solicitudes pendientes, tanto presencial como telemáticamente, así cómo el resto de fases del proceso.
Seguiremos informando cuándo nos lleguen nuevas instrucciones.

viernes, 13 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN DE ASISTENCIA A CLASES

Estimadas familias:
               Como seguramente conocerán, el Presidente del Gobierno de Aragón ha comunicado (a fecha 12 de marzo de 2020) que desde el LUNES 16 DE MARZO SE SUSPENDE LA ASISTENCIA A CENTROS ESCOLARES AL MENOS HASTA EL 29 DE MARZO DE 2020 con objeto de tratar de prevenir y contener la situación ante el carácter extraordinario de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

El cierre del centro implica también la suspensión del servicio de comedor y del servicio de transporte, junto a servicio de madrugadores y actividades extraescolares.

Por lo tanto, se recomienda a los alumnos sigan en la medida de lo posible con las actividades escolares en casa. Para ello, siguiendo instrucciones, el equipo docente preparará un documento orientativo para cada curso escolar, incluyendo todas las asignaturas y la temporalización del estudio, para un periodo de 10 días lectivos. Este dossier se podrá recoger a partir del lunes en la Conserjería del colegio (a partir de las 13 horas), siempre teniendo en cuenta que no haya instrucciones posteriores que avisen del cierre total del centro. Además se pondrá información en el blog del colegio.

Para cualquier duda se puede llamar al centro 976 514335 o bien al correo electrónico cpsbrzaragoza@educa.aragon.es.

Apelando a la responsabilidad social, se recomienda tener en cuenta las observaciones que nos indican sobre prevención de contagios:
-        Lavarse las manos con frecuencia
-        Evitar aglomeraciones
-        Salir de casa lo menos posible
-        Evitar coger el transporte público
-        Especial cuidado con personas mayores o enfermos
-        No se recomienda asistencia a cines, restaurantes, centros comerciales, uso de columpios, reuniones,…
-        Mantener distancia de al menos un metro entre individuos
-        Si se tienen síntomas no acudir al médico. Hay que llamar al 061.


Necesitamos la colaboración de todos para poder volver a la normalidad lo antes posible.

Gracias y un saludo.
LA DIRECCIÓN

CANCELACIÓN DE LA REUNIÓN DEL VIAJE A FRANCIA


Estimadas familias:
                Con objeto de tratar de prevenir y contener la situación ante el carácter extraordinario de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, informamos a las familias que se suspende la reunión sobre el viaje a Francia prevista para esta tarde. Cuando la situación vuelva a la normalidad, convocaremos de nuevo esta reunión para valorar entre todos qué hacer. A fecha de hoy, tenemos dos opciones que ofrece la empresa contratada para las actividades en Francia:
- si se cancela, se pierde el dinero
- se puede posponer a mediados de junio
El Equipo Directivo ha decidido retrasar el viaje y valorar la situación más adelante, estando pendientes de las novedades que se produzcan a lo largo de estos días. Agradecemos la colaboración y comprensión de todos.

Gracias y un saludo.
LA DIRECCIÓN

jueves, 12 de marzo de 2020

RESULTADOS VOTACIONES TIEMPOS ESCOLARES

A continuación mostramos el resultado de las votaciones por parte de las familias a la propuesta de Organización de Tiempos Escolares a partir del curso 2020/2021:
Censo total: 314
Número de votos afirmativos necesarios para alcanzar el 55%: 172,7 (redondeo al alza 173)
Total de votos emitidos: 222
Número de votos afirmativos: 171
Número de votos negativos: 50
Número de votos en blanco: 1
Número de votos nulos: 0
Porcentaje de votantes: 71%
Porcentaje de votos afirmativos en relación con el número total de votos posibles: 54,45%

Por lo tanto, al no haber alcanzado el 55% necesario, no se aprueba el Proyecto educativo de Tiempos Escolares. No obstante, ante un resultado tan ajustado, la Administración aconseja revisar el censo por si hay posibles errores. Estaremos pendientes de su resolución.
Por otro lado, queremos agradecer el alto índice de participación, tanto en voto anticipado como presencial. Se valora positivamente el interés de las familias por la mejora de la organización del centro, que incluye no sólo el cambio de jornada sino también la aplicación de talleres por las tardes y nuevos proyectos de innovación en las aulas.

domingo, 1 de marzo de 2020

¡VEN A VOTAR!

Recordamos a las familias que ya pueden pasar por Secretaría a recoger los impresos de voto, así como la autorización de voto delegado.
VOTO ANTICIPADO- DELEGADO: 4 y 9 de marzo de 2020
  • recoger impresos
  • traer fotocopia de DNI, pasaporte o carnet de conducir (si traes el original te haremos la fotocopia en el colegio)
  • rellenar los datos y FIRMAR
  • en el colegio te facilitamos dos sobres: uno para meter tu voto y el otro para añadir la fotocopia de DNI y el otro sobre con la votación dentro
  • puedes autorizar a cualquier persona mayor de edad
DÍA DE VOTACIONES:
1O DE MARZO DE 2020, DESDE LAS 7h 30' hasta las 19h, ININTERRUMPIDAMENTE

Pincha en la imagen para ver la presentación de nuestro proyecto de ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES:




lunes, 24 de febrero de 2020

PUERTAS ABIERTAS: 11 de marzo de 2020, 16h 30'

Recordamos que ya puedes llamar al centro y solicitar cita (en horario de mañana y/o tarde) para ver nuestras instalaciones, conocer nuestros proyectos y los servicios complementarios que ofrecemos.

PUERTAS ABIERTAS: 11 DE MARZO DE 2020,  a las 16h 30'



viernes, 7 de febrero de 2020

REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

Recordamos que el Proyecto está a disposición de todos en este BLOG, habrá una copia en el tablón de anuncios del centro y otra en Secretaría.
* 
     DebateSe establecerán charlas informativas:
          Día 12 de febrero, para familias de las aulas de Educación Especial Circo y Conquistadores)
          Día 17 de febrero, para familias de las aulas de Infantil
          Día 19 de febrero, para familias de 1º, 2º y 3º de Primaria
          Día 26 de febrero, para familias de 4º y 5º de Primaria

A las 16h 15', en el comedor del colegio

miércoles, 5 de febrero de 2020

PARTICIPACIÓN PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES


El colegio San Braulio ha participado en la convocatoria para la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenidos con fondos públicos, para el curso 2019/2020.  (En BOA de 18/11/2019, Orden ECD/1485/2019, de 7 de noviembre).

Una Comisión de voluntarios formada por Dirección, maestros, padres, personal no docente y personal de comedor del centro fue la encargada de elaborar dicho proyecto.
Se presentó en los plazos establecidos ante la Administración educativa, y finalmente, en sesión de 3 de febrero de 2020 fue aprobada por el Claustro de profesores y el día 4 de febrero se aprobó en el Consejo Escolar.
Por lo tanto, el siguiente paso es dar a conocer dicho Proyecto al resto de la Comunidad Escolar, para que sean las familias las que tengan la última palabra a la hora de decidir si apuestan un cambio significativo en lo que se refiere a la organización de los tiempos escolares del centro.

Estos días se repartirán folletos explicando los puntos más significativos de la propuesta:
Modificación horaria del periodo lectivo de los alumnos


 (jornada continua
     de mañana de 9h a 14h)    





Continuidad de servicios complementarios: comedor, transporte,
madrugadores  y extraescolares



Talleres voluntarios para todo el alumnado en horario de tarde



  Proyectos de innovación en las aulas

Las fechas y plazos para participar serán las siguientes:
* Información del proyecto (del 5 de febrero al 9 de marzo de 2020)
Estará a disposición de todos en el BLOG  del colegio, habrá una copia en el tablón de anuncios del centro y otra en Secretaría.
* Debate. Se establecerán charlas informativas:
          Día 12 de febrero, para familias de las aulas de Educación Especial Circo y Conquistadores)
          Día 17 de febrero, para familias de las aulas de Infantil
          Día 19 de febrero, para familias de 1º, 2º y 3º de Primaria
          Día 26 de febrero, para familias de 4º y 5º de Primaria
* Publicación del censo y plazos de reclamaciones
Censo formado por padres, madres o representantes legales del alumnado matriculado en el centro desde el aula de 2 años, aulas de Educación Especial, 1º de Infantil hasta 5º de Primaria.
* Aprobación del Proyecto por parte de las familias.
Para la aprobación del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado. .
FECHA DE VOTACIÓN:
DÍA 10 DE MARZO DE 2020

ANIMAMOS A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR, A LEER DETENIDAMENTE EL PROYECTO, A ACLARAR TODAS LAS DUDAS QUE TENGAN Y A VENIR A VOTAR AL CENTRO. EL RESULTADO ES IMPORTANTE YA QUE IMPLICA MODIFICACIONES SUSTANCIALES EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES  DE NUESTRO COLEGIO 
SAN BRAULIO.