¡¡Hola amigos!!
En nuestro cole nos gustan mucho los juegos de mesa y por eso le hemos querido dar una vuelta. Cristina AL nos ha creado unos tableros de ajedrez y de 3 en raya en las paredes de los pasillos para poder jugar.
¡¡Hola amigos!!
En nuestro cole nos gustan mucho los juegos de mesa y por eso le hemos querido dar una vuelta. Cristina AL nos ha creado unos tableros de ajedrez y de 3 en raya en las paredes de los pasillos para poder jugar.
PLAZO:
DEL 24 AL 30 DE ABRIL, AMBOS INCLUSIVE
Más información en los siguientes enlaces:
Durante varias sesiones en 5º hemos estado trabajando retos cooperativos. Nos hemos ayudado, hemos pensado juntos, colaborado entre todos y sobre todo... nos hemos reído muchísimo.
Durante las jornadas culturales hemos realizado un montón de actividades:
Nos hemos divertido mucho con todas ellas y hemos aprendido nuevas cosas interesantes sobre otras culturas y otros países: sus tradiciones, comida típica, costumbres, animales...
En nuestra visita a Telaraña hemos disfrutado de una aventura en el tiempo.
¡¡¡¡Ya tenemos terminado nuestro GRAFITTI en el patio de los mayores!!!!
Gracias Miguel, ha sido un lujo verte trabajar.
Como broche final a nuestras jornadas de multiculturalidad tuvimos la suerte de recibir a varias familias de diferentes nacionalidades con las que realizamos diferentes actividades e investigaciones.
Nos reunimos todo el alumnado y profesorado de 3º y 4º con las clases de Circo y Conquistadores para explicar todo lo que habíamos aprendido sobre México y Egipto. ¡¡Nos gustó tanto, que acabamos bailando todos juntos el baile de la momia!!Los alumnos de 2° salieron del cole como niños y volvieron como auténticos maestros pizzeros. No se lo pudieron pasar mejor haciendo sus propias pizzas y luego degustándolas todos juntos.
Hoy un post diferente sobre el trabajo de audición y lenguaje. En la sesión hemos aprendido a diferenciar los sonidos /z/ y /s/ que a veces tanto nos cuesta.
Aprendemos jugando porque así es más divertido y se nos da fenomenal.
Hemos creado un cómic con la aplicación informática PIXTON. Se les facilitó a los alumnos un usuario para poder acceder a la aplicación y crear su propio cómic eligiendo los personajes, mascotas, distintos escenarios, los diálogos…