CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

jueves, 3 de septiembre de 2020

PLAN DE CONTINGENCIA. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL CEIP SAN BRAULIO

Presentación del Plan de Contingencia del CEIP San Braulio, según Orden de 30 de junio de 2020 por la que se dictan instrucciones necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención , contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y Orden ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Es muy importante hacer una lectura detallada del documento y seguir las indicaciones que marca dicho Protocolo.
Pincha en la imagen para ver una presentación del Plan de Contingencia:

MATERIAL OBLIGATORIO PREVENCIÓN COVID

 Los niños de dibujos animados usan una máscara protectora del virus.  ilustración | Vector Premium
Siguiendo los protocolos de actuación para evitar contagios de coronavirus, el equipo docente ha decidido que el alumnado debe adquirir OBLIGATORIAMENTE los siguientes materiales: 

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA HOMOLOGADA en PRIMARIA Y ACONSEJABLE EN INFANTIL Y EDUCACION ESPECIAL
  •  CON EL NOMBRE PUESTO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA 
  •  CINTA, CORDÓN PARA SUJETAR LA MASCARILLA EN CASO DE QUITÁRSELA PUNTUALMENTE (SIMILAR AL CORDÓN QUE SE PONE EN LAS GAFAS Y QUEDAN COLGADAS AL CUELLO) 
  • MASCARILLA DE REPUESTO CON EL NOMBRE Y BOLSITA DE ZIP, SOBRE,… PARA GUARDARLA (LAS RECOGERÁ EL TUTOR Y ESTARÁN EN EL AULA) 
  • ALUMNOS DEL COMEDOR: BOLSA CON CIERRE ZIP, SOBRE,…PARA GUARDAR LA MASCARILLA DURANTE EL TIEMPO DE LA COMIDA 
  • BOTELLA DE AGUA CON EL NOMBRE PUESTO: DURANTE EL PERIODO DE CLASE, NO ESTARÁ PERMITIDO EL USO DE LAS FUENTES, NI BEBER DE LOS GRIFOS DE LOS BAÑOS NI RELLENAR LA BOTELLA 
  • TODO EL MATERIAL PERSONAL (LAPICEROS, GOMAS, PINTURAS, BOLIS,CUADERNOS,…)DEBERÁN TENER EL NOMBRE PUESTO 
  •  RECIPIENTE CERRADO TIPO FIAMBRERA PARA EL ALMUERZO: POR UNA PARTE PROTEGE LA COMIDA HASTA SU CONSUMO, Y POR OTRA FACILITA EL ALMUERZO YA QUE EL ALUMNADO LO PUEDE UTILIZAR PARA NO APOYAR LA COMIDA EN SUPERFICIES POTENCIALMENTE INFECTADAS (MESA, BOLSA...).
Los tutores están convocando a las familias para comunicar personalmente el Plan de Contingencia que ha elaborado el centro (en breve se publicará en este blog), además de otras informaciones de especial relevancia relacionadas con el presente curso escolar, por lo que es necesario que todas las familias sigan las indicaciones que se faciliten desde el centro. 

sábado, 29 de agosto de 2020

SERVICIO DE COMEDOR

 

Teniendo en cuenta que el comienzo de clases es distinto según cada curso escolar, el SERVICIO DE COMEDOR SE REANUDARÁ A PARTIR DEL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE.

Los alumnos interesados en hacer uso de este servicio, tanto si tienen beca como si no la tienen, deben ponerse en contacto con Administración lo antes posible a través del correo electrónico carolina.gomez@ceipsanbrauliozaragoza.com indicando:

  • nombre y apellidos del alumno
  • curso
  • teléfono de contacto y dirección de correo electrónico
  • indicar posibles intolerancias o alergias (deberán ir acompañadas de informe médico sólo si no lo han presentado ya en el centro)
  • indicar a partir de qué fecha se incorpora
  • indicar hora prevista de salida
HORARIO DE COMEDOR:
del 7 al 18 de septiembre: de 13h a 14h con salida flexible de 14h a 14h 30'
del 21 de septiembre en adelante: de 14h a 15h 20', con salida flexible hasta las 16h

PRECIO DEL COMEDOR: 
86 EUROS AL MES
DÍAS SUELTOS. 5,60 EUROS
A PARTIR DE 6 DÍAS SE COBRARÁ COMO MES COMPLETO (según normativa DGA)

COMIENZO DE CURSO


Según el calendario escolar de la Comunidad Autónoma de Aragón, el horario lectivo será el siguiente:
  • del 7 al 18 de septiembre: de 9h a 13h
  • del 21 de septiembre en adelante: de 9h a 14h
En cuanto al Servicio de Madrugadores, seguiremos las instrucciones y la normativa vigente. Es un servicio que organiza la APA y se informará lo antes posible.

En el mes de septiembre no se contemplan servicios de actividades extraescolares ni talleres en horario de tarde debido a la situación actual de precaución por contagio de coronavirus.

Siguiendo las últimas indicaciones recibidas desde el Servicio Provincial de Educación, se comunica que el curso empezará de forma escalonada para los diferentes niveles educativos, Así pues, la organización será la siguiente:

SEPTIEMBRE/DÍA

7 lunes

8 martes

9 miércoles

10 jueves

11 viernes

16 miércoles

AULA DE 2 AÑOS

X






1º DE INFANTIL

X






2º INFANTIL



X




3º INFANTIL




X



1º PRIMARIA


X





2º PRIMARIA



X

9h 15'




3º PRIMARIA




X



4º PRIMARIA





X

9h 15'


5º PRIMARIA






X

9h 15'

6º PRIMARIA






X

9h 15'

AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


X





Los padres serán los responsables de comprobar que el niño acude al centro SIN FIEBRE, y cuando accedan a las aulas TODOS usarán gel desinfectante antes de entrar, siendo supervisados por los maestros y resto de personal.

Loa alumnos de las aulas de 2 años y de 1º de Infantil harán Periodo de adaptación, por lo que las tutoras se pondrán en contacto con las familias para concretar la organización de los primeros días.

Los alumnos de 2º y 3º de Infantil entrarán por la puerta del patio de recreo ( NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO DE LOS ADULTOS, según normativa) y serán recogidos en las filas por las tutoras, quienes se pondrán en contacto previamente con las familias para explicar la organización y normas según el Plan de Contingencia.

Los alumnos de 1º, 2º y 6º de Primaria accederán al centro por el patio de recreo de los pequeños, es decir, por la calle Teniente Ortíz de Zárate. Portarán mascarilla y se colocarán en la zona de su fila indicada en el patio, manteniendo la distancia de seguridad. 

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria accederán al colegio por la puerta del recreo de los mayores, es decir, por la calle peatonal. Portarán mascarilla y se colocarán en la zona de su fila indicada en el patio, manteniendo la distancia de seguridad. 

Los alumnos de Educación Especial serán recogidos del autobús por las Auxiliares de Educación Especial y entrarán por la calle peatonal. Los niños que no hagan uso del transporte accederán al centro por la puerta principal de la calle Pantano de Yesa donde habrá Auxiliares de Educación Especial que los acompañarán a las aulas.

A LO LARGO DE LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE EL PROFESORADO TUTOR DE LOS ALUMNOS SE PONDRÁ EN CONTACTO CON CADA FAMILIA PARA PRESENTAR EL COMIENZO DEL CURSO Y EXPLICAR EN DETALLE EL PROTOCOLO DE CONTINGENCIA. Por ello, es importante que en el centro estén los teléfonos actualizados. Si no es así, pueden llamar para comunicarlo en Administración.

Próximamente se publicará en este BLOG el Protocolo de Actuación / Plan de Contingencia

martes, 7 de julio de 2020

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR. CURSO 2020/2021

En los siguientes enlaces puedes consultar el listado de libros de texto y material curricular para cada nivel educativo:

  • aula de 2 años
  • aulas de 1º, 2º y 3º de Infantil
  • aulas de Educación Especial
  • aulas de 1º,2º,3º,4º, 5º y 6º de Primaria

martes, 30 de junio de 2020

ORLA 6º PRIMARIA

Ya está disponible la Orla para alumnos de 6º de Primaria. 
Se puede pasar a recogerla al centro en horario de 9h a 13h.

CONTACTO POR E-MAIL CON EL COLEGIO

A partir del día 1 de julio seguirán estando operativos los correos del centro de Equipo Directivo y Administración, pero no los del profesorado.
Gracias a todos por el buen trabajo realizado. 

 ceipsanbraulio@ceipsanbrauliozaragoza.com:  correo del colegio

elena.vinerta@ceipsanbrauliozaragoza.com:   correo de Dirección

ana.herranz@ceipsanbrauliozaragoza.com.    correo de Jefatura de Estudios

paquita.ibanez@ceipsanbrauliozaragoza.com:   correo de Secretaría

carolina.gomez@ceipsanbrauliozaragoza.com:    correo de Administración

BECAS COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR PARA EL CURSO 2020/2021

Recordamos que ya están disponibles los borradores para aquellas personas que tuvieron beca el curso 2019/2020. Pueden pasar por Secretaría, en horario de 9h 30' a 13h.

Si no se tuvo beca y se quiere solicitar deberán hacer una solicitud nueva a través del portal de educaragon en el siguiente enlace:

SOLICITUD BECAS COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR

y después de seguir todas las indicaciones, entregarla en el colegio o en una oficina de registro.

Para solicitar ayuda para su realización pueden dirigirse a:
FAPAR, llamando al 976321430, para solicitar cita previa
ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN GITANA, llamando al 976270245, solicitando cita previa.

Último día para recoger la documentación en el colegio:
8 de julio de 2020 hasta las 13h. Pasado el plazo se deberán entregar en una oficina de registro.

miércoles, 24 de junio de 2020

JUBILACIONES de ; PILAR MARTINEZ y CARMEN GRACIA



LA JUBILACIÓN ES IGUAL A LA LIBERTAD.ESPERO LA DISFRUTÉIS MUCHO,
FELICITACIONES. ¡ FELIZ JUBILACIÓN!     MARI CARMEN ESTRADA ABAD

lunes, 22 de junio de 2020

DEBERES PARA EL VERANO ( P. T. )

FELIZ VERANO A TODOS Y TODAS,OS ESPERAMOS EN SEPTIEMBRE.
OS QUEREMOS .
SED FELICES!!!!!!!!!!!

MARÍ CARMEN ESTRADA ABAD