CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

lunes, 29 de mayo de 2017

APADRINAMIENTO LECTOR MAYO 2017

El pasado viernes 26 de Mayo, se llevó a cabo la última sesión de la actividad de Apadrinamiento Lector de este curso.

Esta actividad ha sido una novedad de este curso y ha gustado mucho a nuestro alumnado. 

Se han cumplido todos los objetivos que queríamos alcanzar:
  • Favorecer la interacción entre alumnos de diferentes edades, fomentando la comunicación y la afectividad.
  • Favorecer el "saber escuchar"
  • Provocar el deseo y la necesidad de leer y el gusto por la lectura.
  • Fomentar la socialización. Aumentar la autoestima.

Los alumnos más mayores ( 2º y 3er Ciclo)  se han convertido en madrinas y padrinos de los alumnos más pequeños (Educación Infantil y 1er Ciclo)

La distribución de los grupos ha sido la siguiente:

4º de Primaria con 1º y 2º de Educación Infantil.
3º de Primaria con 3º de Educacion Infantil.
5º de Primaria con 1º de Primaria.
6º de Primaria con 2º de Primaria.

En esta última sesión, los niños y niñas de  3 y 4 años han regalado a sus padrinos y madrinas unos preciosos marca páginas y les han leído las leyendas de San Jorge y el dragón que escribieron durante la semana cultural del pasado mes de Abril.



Los niños y niñas de Educación Infantil disfrutaron muchísimo con el teatro de guiñol que los alumnos de 2º Ciclo representaron para todos ellos. 



En 1º de Primaria  leyeron algunas leyendas de Aragón  y,  como tuvieron tiempo, las madrinas y los padrinos escribieron en los cuadernos de sus ahijad@s las cosas que más les gustan hacer:


Los niños y niñas de 2º escribieron un cómic por parejas con sus madrinas y padrinos de 6º: entre todos pensaban el dialogo, los mayores dictaban y los pequeños escribían:



En este enlace tenéis todas las fotografías de esta actividad tan enriquecedora y emotiva para todo nuestro alumnado: 














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niños han estado encantados con esta iniciativa que promueve valores de compañerismo, inclusión e integración. Los pequeños tienen referencias en niños mayores y los mayores se sienten "responsables" del pequeño. Una actividad con la que también evitamos casos de acoso escolar.
Enhorabuena.

Paloma

Laura Rangil dijo...

¡ Gracias por tu comentario, Paloma! Ha sido la primera vez que hemos puesto e marcha está actividad y nos ha encantado a todos. Al próximo curso, más y mejor.