CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

lunes, 18 de diciembre de 2023

TALLER DE LECTURA CON LEONES (AULA TEA)

 Hoy Pablo, alumno de 2° de primaria ha leído un cuento a los compañeros del aula de Leones. Se lo han pasado fenomenal.

APADRINAMIENTO LECTOR CON LAS AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CASTORES Y CONQUISTADORES

                                                  

La clase de 6ºA estuvo junto a Conquistadores y Castores para formar pequeños grupos y leer diferentes libros.

Fue una actividad muy bonita y los tres grupos estuvieron muy implicados.



APADRINAMIENTO LECTOR CON LAS AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL GIRASOLES Y CIRCO

 

En 6°B disfrutamos de una magnífica jornada de apadrinamiento lector junto a las clases de Girasoles y Circo.  

Fue un momento muy especial. 

Gracias por todo.






viernes, 15 de diciembre de 2023

APADRINAMIENTO LECTOR 4º CON 1º DE PRIMARIA

 

Hoy los alumnos y alumnas de 4º y 1º de educación primaria hemos hecho una actividad de apadrinamiento lector. 

Todos han disfrutado mucho de los cuentos y de compartir un ratito juntos.


APADRINAMIENTO LECTOR EN EL AULA DE 2 AÑOS

 Este viernes 15 de diciembre hemos realizado la maravillosa actividad de apadrinamiento lector con los más pequeños y pequeñas del cole.

Les hemos leído cuentos, nos han enseñado su clase, hemos jugado con ellos y ellas y nos hemos intercambiado las postales navideñas.
¡Ha sido una hora mágica!




lunes, 4 de diciembre de 2023

USAMOS TABLETS EN EDUCACIÓN INFANTIL

 Este curso y como parte del itinerario TIC del centro, hemos empezado a usar tablets de última generación en el aula. Lo hacemos en sesiones cortas y con materiales cuidadosamente seleccionados. Se trata de garantizar que todo el alumnado tenga acceso a este tipo de dispositivos, sin sobreexponermos a las pantallas.

Hasta ahora y siempre después de haberlo trabajado con materiales manipulativos, hemos usado las tablets para:

- Reseguir trazos y caminos, resolver laberintos  grafomotricidad

- Formar puzles  pensamiento lógico-matemático

- Asociar imágenes con sus sombras  pensamiento lógico-matemático

- Encontrar diferencias entre 2 imágenes  observación, atención

- Jugar al memory  atención y memoria visual


Jugamos por parejas. Así, resolvemos los retos entre los dos, estimulamos la comunicación y el lenguaje oral y aprendemos a compartir y a regular los turnos de juego.

En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes más...

USAMOS TABLETS EN EDUCACIÓN INFANTIL

viernes, 1 de diciembre de 2023

ACTIVIDAD VAN GOGH

 

Está semana 5⁰ y 6⁰ hemos realizado un taller sobre Van Gogh en el que después de aprender muchas cosas sobre su vida y su arte, hemos puesto en práctica distintas técnicas de pintura.



jueves, 30 de noviembre de 2023

PROGRAMA MUNDO ANIMAL

 El 27 de noviembre, 3º y 4º de primaria realizaron una actividad con el PROGRAMA MUNDO ANIMAL, LA FAUNA URBANA.  A través de una videollamada nos enseñaron unos vídeos sobre las emociones y los comportamientos de los animales, además de hacernos conscientes para poder ayudarlos en según qué ocasiones. 

Nos hicieron muchas preguntas sobre nuestra experiencia con ellos. Sabuco habló de las características de los mamíferos y explicó cómo rescató a un polluelo. Macarena nos contó su experiencia de cómo ayudó a un erizo que encontró herido cuando estaba en el campo con su familia y Alicia a un conejo.


miércoles, 29 de noviembre de 2023

LOS DÍAS DE LLUVIA SON DÍAS DE FIESTA EN INFANTIL

 En Educación Infantil hemos enriqueciendo los recreos de lluvia desde el inicio del otoño.

Cuando llueve o el patio está demasiado mojado, no se puede salir a jugar.

-“¡Ohhh!”, se escuchaba a principio de curso.

Ahora, al darles la noticia, los niños y niñas aplauden, se emocionan y gritan “¡Sí, bien!”

Cuando llueve, abrimos las aulas de 3, 4 y 5 años preparadas con distintos materiales de juego.

Los niños y niñas circulan libremente por todas las aulas y juegan con amigos, hermanos o primos de otros niveles.


También sacamos material y convertimos el hall en zona de juego. Allí, además, está permitido correr.

Es maravilloso ver la diversidad de juegos y actividades que escogen, observar con quién juegan y las interacciones que se producen entre ellos y ellas. Hay quienes modelan plastilina, quienes pintan en las pizarras, juegan a comprar o vender, a médicos, construyen con bloques, ruedan coches o leen cuentos.

En este enlace os dejamos un vídeo recogiendo estos momentos tan entrañables:

DÍAS DE LLUVIA EN INFANTIL

Con la cantidad de materiales y espacios de juego, llama la atención los poquísimos conflictos que surgen y lo rápido que se recogen las aulas cuando termina el tiempo de juego.


ACTIVIDAD CONOCE ZARAGOZA EN LA ANTIGÜEDAD

 

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º  de Primaria disfrutaron conociendo cómo era Zaragoza en la antigüedad y cuáles son los principales edificios de la ciudad. Gracias a la actividad Conoce Zaragoza, a cargo de Mandrágora.