En esta ocasión, las madrinas y los padrinos han leído a sus ahijad@s unos cuentos llamados "Cuentos Redondos", que les han sorprendido por su originalidad.
Esta idea la hemos tomado de la página web: http://estaticos.educalab.es/cniie/leer.es/cuentosredondos/, de Ana María Martinez y Juan Ignacio Pérez.
Según sus propias palabras, un cuento redondo es "un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral en Infantil y Primaria"
Los cuentos elegidos fueron "El medio pollito" y "El cuento del queso". Se imprimieron en cartulinas y cada alumno lo coloreó, recortó y montó las piezas a su gusto. Después de leerlos a sus ahijad@s, se los regalaron, dejándoles así un bonito recuerdo de esta actividad.
Los ahijad@s de Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria también tenían una sorpresa preparada: algo nerviosos y emocionados entraron en las clases de "los mayores" y entregaron a sus madrinas y padrinos unos preciosos regalos que habían estado elaborando en sus clases.
Un aviso plastificado y muy original de "No molestar, estoy leyendo", de los niñ@s de Ecucacion Infantil:
Unos preciosos "Mini Lapbooks" con felicitaciones, adivinanzas, chistes, dedicatorias.etc y unos "Mandalas de Lectura" muy originales de los alumnos de 1º y 2º de Primaria:
Una vez más, con esta interesante actividad hemos conseguido algunos de los objetivos que nos planteamos en su día, cuando decidimos ponerla en marcha:
· Favorecer la interacción entre alumnos de diferentes edades fomentando la comunicación y la afectividad.
· Potenciar el lenguaje oral, saber expresarse para ser entendido.
· Favorecer el saber escuchar.
· Disfrutar de las producciones literarias . En este caso, el cuento tradicional.
· Conseguir una pronunciación clara y correcta en la lectura.
· Mejorar la atención, la escucha y la comprensión.
· Desarrollar la imaginación y la creatividad a partir de los propios intereses de los niños.
· Fomentar la socialización.
· Aumentar la autoestima.
· Ampliar el vocabulario.
Aquí tenéis un vídeo con algunos de los momentos más bonitos vividos en este día :
Y en este enlace podéis ver el conjunto de imágenes que, sin necesidad de más comentarios, ilustran perfectamente el buen ambiente, la emoción y la complicidad con la que vivieron nuestros alumnos esta actividad:
¡Gracias de todo corazón a tod@s los que habéis hecho posible un broche final tan bonito y emotivo para nuestra Biblioteca "Mil Mots" en este curso 2017/18!.