Recordamos del 11 al 20 de septiembre que el horario del colegio durante la jornada continua es de 9,00 a 13,00.
Los niños de Infantil están ubicados TODOS en el edificio de Infantil.
TODOS los niños de Primaria entran y salen al colegio por el patio de recreo de la calle peatonal. Los niños entran sólos.
Los alumnos que hacen uso del comedor saldrán a partir de las 14,00 hasta las 14,30 (se entrará al patio de los mayores para recoger a los niños).
SALIDAS: los niños de Infantil y de los cursos 1º y 2º de Primaria son acompañados por los maestros hasta la puerta, y se entregan personalmente a la persona que los viene a recoger (recordamos que hay que autorizar a otra persona si los padres no vienen a recoger al niño. Para ello, deben pasar por Secretaría).
A partir de 3º de Primaria los niños salen solos.
IMPORTANTE.
NO SE PUEDE OCUPAR LA RAMPA DE SALIDA DEL PATIO DEL COLEGIO, ya que los niños y los maestros no ven a los familiares que vienen a recoger a los alumnos. Los familiares que están abajo tampoco ven a sus hijos. Si todos los adultos respetamos esta norma, veremos fácilmente quién viene a recoger a cada niño.
CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL
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jueves, 12 de septiembre de 2013
PRÉSTAMO DE LIBROS PARA PRIMARIA. CURSO 2013-2014 CEIP SAN BRAULIO
PRÉSTAMO DE LIBROS
PARA PRIMARIA. CURSO 2013-2014
CEIP SAN BRAULIO
El Colegio San Braulio, después de haberse
reunido en Consejo Escolar el día 9 de septiembre de 2013, informa:
en la actualidad, en el centro
existen libros de texto de diversas procedencias:
-
del
programa de gratuidad de libros de la DGA de cursos anteriores, que se pueden
utilizar en las clases durante este curso escolar
-
libros
de becas (una vez usados por los alumnos, se han donado al colegio)
-
libros
que compraron el curso pasado los alumnos que estaban en 3º y 4º de Primaria
que, una vez utilizados, los han donado al banco de libros del colegio.
-
libros
comprados a través de la APA en el curso escolar 2012-2013. En este último
caso, las familias que quisieron acogerse a este sistema, contribuyeron
económicamente para reponer libros de diferentes cursos.
A través de la gestión llevada a cabo por la
APA el curso pasado, se recaudó dinero del que actualmente hay un remanente (según
consta en Consejo Escolar).
Por todo ello, se toma la siguiente decisión:
Este curso escolar hay libros para todos los
alumnos, y los pocos que faltan se adquirirán con el dinero remanente que
pagaron los padres. Así pues, de este fondo, se adquirirán los libros de
Conocimiento del Medio en francés para 5º de Primaria y algunos libros para 6º
de Primaria, ya que es el grupo más numeroso y en la actualidad no hay lotes
para todos.
Estos primeros días del curso los
tutores repartirán los libros de texto
en las aulas con las siguientes condiciones:
-
Los
alumnos que participaron en este sistema de préstamo el curso pasado recibirán
los libros en su totalidad de forma gratuita.
-
los
alumnos con becas adquirirán los libros que les correspondan siguiendo los
trámites oportunos. Para adquirir los libros que les falten de forma gratuita y
que tiene el centro, se les ofrece la posibilidad de recibirlos del fondo del
colegio con la condición de donar sus libros
usados al finalizar el curso.
-
Los
alumnos que el año pasado no participaron del sistema de préstamo y éste sí
quieren recibir los libros de forma gratuita, deberán comprar algunos libros
que se les indicará desde la tutoría para estar en similares condiciones que
los demás.
-
A
los alumnos de 1º y 2º de Primaria se les prestarán los libros de Francés y
Música sin coste alguno porque el colegio dispone de libros ( procedentes de la
DGA) suficientes para todos (no hay que reponer ninguno). El resto de libros
los tienen que comprar porque escriben en ellos.
-
Si
un libro se pierde o se estropea, deberá ser repuesto por la familia del
alumnado.
Para participar en este sistema, es necesario
que los padres de los alumnos devuelvan al colegio un resguardo en el que confirmen si participan o no.
________
SÍ quiero participar en este sistema de préstamo de libros y acepto sus
condiciones, devolviendo al finalizar el curso todos los libros de texto que ya
no necesite mi hijo, para que así se puedan volver a utilizar por otros alumnos
en cursos posteriores. Los libros serán devueltos en buen estado.
________ NO estoy interesado y adquiriré los
libros de texto por mi cuenta.
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