CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

sábado, 26 de septiembre de 2020

CORREOS DEL PROFESORADO

 
Os dejamos los correos de todo el profesorado del centro, para que la comunicación sea más ágil. Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Correo del centro: ceipsanbraulio@ceipsanbrauliozaragoza.com

Jefatura de estudios

Ana

Herranz

ana.herranz@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 2º Infantil

Ana

Vela

ana2inf@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 2 años

Anabel

Morer

anabel2a@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 6ºA

Carla

Arcal

carla6a@ceipsanbrauliozaragoza.com

Apoyo PT (5º y 6º)

Carmen

Estrada

carmen_pt@ceipsanbrauliozaragoza.com

Administrativo

Carolina

Gómez

carolina.gomez@ceipsanbrauliozaragoza.com

Inglés (Infantil, 4º y 6º)

Celia

Gil

celiaingles@ceipsanbrauliozaragoza.com

Religión Católica

Cesi

Serrano

cesireligion@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 3ºB

Cristina

Municio

cristina3b@ceipsanbrauliozaragoza.com

Apoyo AL

Cristina

Molinero

cris_al@ceipsanbrauliozaragoza.com

Directora y Música

Malena

Viñerta

elena.vinerta@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 6ºB

Eva

Benedí

eva6b@ceipsanbrauliozaragoza.com

Colaboradora bilingüe 3º,4º,5º

Isabel

Moliné

isabelcol@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutor 5ºA

Jacobo

Villuendas

jacobo5a@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutor 4ºB

José

Garde

jose4b@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 4ºA

Mapi

Calvo

mapi4a@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 1ºA

Marta

Pérez

marta1a@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 2ºA

María

García

maria2a@ceipsanbrauliozaragoza.com

Colaborador bilingüe 2 años, 1º y 2º Infantil

Miguel Ángel

Gutiérrez

mangelcol@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora Circo (EE)

Miriam

Hernández

miriamcirco@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora Conquistadores (EE)

Mª José

Sieso

mjoseconquis@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 1º Infantil

Mª José

Pericas

mjose1inf@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora Leones (TEA)

Natalia

Domínguez

natalialeones@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 5ºB

Paloma

Moros

paloma5b@ceipsanbrauliozaragoza.com

Secretaria y Bilingüismo 4º

Paquita

Ibáñez

paquita.ibanez@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 3ºA

Raquel

del Salado

raquel3a@ceipsanbrauliozaragoza.com

Apoyo PT (Infantil, 3º,4º)

Raúl

Pérez

raul_pt@ceipsanbrauliozaragoza.com

Colaborador bilingüe 3º Infantil, 1º,2º,6º

Sergio

Escanilla

sergiocol@ceipsanbrauliozaragoza.com

Tutora 3º Infantil

Silvia

Cardiel

silvia3inf@ceipsanbrauliozaragoza.com

Música y bilingüismo

Sol

Galé

solmusica@ceipsanbrauliozaragoza.com

Apoyo PT 1º,2º,6ºB

Vanesa

Ratia

vanesa_pt@ceipsanbrauliozaragoza.com




domingo, 6 de septiembre de 2020

LIBROS Y MATERIAL DE ALUMNOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

 Colección de elementos de colegio | Vector Gratis

Para evitar que los niños vengan el primer día con exceso de peso en las mochilas ya que llevarán todos los libros de texto, cuadernos, etc, se pueden traer al centro (C/ Pantano de Yesa) los días 7 y 8 de septiembre en horario de 9h 15' a 13h. Deberán ir en una bolsa con el nombre puesto en todas las pertenencias.

jueves, 3 de septiembre de 2020

PLAN DE CONTINGENCIA. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL CEIP SAN BRAULIO

Presentación del Plan de Contingencia del CEIP San Braulio, según Orden de 30 de junio de 2020 por la que se dictan instrucciones necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención , contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y Orden ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Es muy importante hacer una lectura detallada del documento y seguir las indicaciones que marca dicho Protocolo.
Pincha en la imagen para ver una presentación del Plan de Contingencia:

MATERIAL OBLIGATORIO PREVENCIÓN COVID

 Los niños de dibujos animados usan una máscara protectora del virus.  ilustración | Vector Premium
Siguiendo los protocolos de actuación para evitar contagios de coronavirus, el equipo docente ha decidido que el alumnado debe adquirir OBLIGATORIAMENTE los siguientes materiales: 

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA HOMOLOGADA en PRIMARIA Y ACONSEJABLE EN INFANTIL Y EDUCACION ESPECIAL
  •  CON EL NOMBRE PUESTO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA 
  •  CINTA, CORDÓN PARA SUJETAR LA MASCARILLA EN CASO DE QUITÁRSELA PUNTUALMENTE (SIMILAR AL CORDÓN QUE SE PONE EN LAS GAFAS Y QUEDAN COLGADAS AL CUELLO) 
  • MASCARILLA DE REPUESTO CON EL NOMBRE Y BOLSITA DE ZIP, SOBRE,… PARA GUARDARLA (LAS RECOGERÁ EL TUTOR Y ESTARÁN EN EL AULA) 
  • ALUMNOS DEL COMEDOR: BOLSA CON CIERRE ZIP, SOBRE,…PARA GUARDAR LA MASCARILLA DURANTE EL TIEMPO DE LA COMIDA 
  • BOTELLA DE AGUA CON EL NOMBRE PUESTO: DURANTE EL PERIODO DE CLASE, NO ESTARÁ PERMITIDO EL USO DE LAS FUENTES, NI BEBER DE LOS GRIFOS DE LOS BAÑOS NI RELLENAR LA BOTELLA 
  • TODO EL MATERIAL PERSONAL (LAPICEROS, GOMAS, PINTURAS, BOLIS,CUADERNOS,…)DEBERÁN TENER EL NOMBRE PUESTO 
  •  RECIPIENTE CERRADO TIPO FIAMBRERA PARA EL ALMUERZO: POR UNA PARTE PROTEGE LA COMIDA HASTA SU CONSUMO, Y POR OTRA FACILITA EL ALMUERZO YA QUE EL ALUMNADO LO PUEDE UTILIZAR PARA NO APOYAR LA COMIDA EN SUPERFICIES POTENCIALMENTE INFECTADAS (MESA, BOLSA...).
Los tutores están convocando a las familias para comunicar personalmente el Plan de Contingencia que ha elaborado el centro (en breve se publicará en este blog), además de otras informaciones de especial relevancia relacionadas con el presente curso escolar, por lo que es necesario que todas las familias sigan las indicaciones que se faciliten desde el centro. 

sábado, 29 de agosto de 2020

SERVICIO DE COMEDOR

 

Teniendo en cuenta que el comienzo de clases es distinto según cada curso escolar, el SERVICIO DE COMEDOR SE REANUDARÁ A PARTIR DEL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE.

Los alumnos interesados en hacer uso de este servicio, tanto si tienen beca como si no la tienen, deben ponerse en contacto con Administración lo antes posible a través del correo electrónico carolina.gomez@ceipsanbrauliozaragoza.com indicando:

  • nombre y apellidos del alumno
  • curso
  • teléfono de contacto y dirección de correo electrónico
  • indicar posibles intolerancias o alergias (deberán ir acompañadas de informe médico sólo si no lo han presentado ya en el centro)
  • indicar a partir de qué fecha se incorpora
  • indicar hora prevista de salida
HORARIO DE COMEDOR:
del 7 al 18 de septiembre: de 13h a 14h con salida flexible de 14h a 14h 30'
del 21 de septiembre en adelante: de 14h a 15h 20', con salida flexible hasta las 16h

PRECIO DEL COMEDOR: 
86 EUROS AL MES
DÍAS SUELTOS. 5,60 EUROS
A PARTIR DE 6 DÍAS SE COBRARÁ COMO MES COMPLETO (según normativa DGA)

COMIENZO DE CURSO


Según el calendario escolar de la Comunidad Autónoma de Aragón, el horario lectivo será el siguiente:
  • del 7 al 18 de septiembre: de 9h a 13h
  • del 21 de septiembre en adelante: de 9h a 14h
En cuanto al Servicio de Madrugadores, seguiremos las instrucciones y la normativa vigente. Es un servicio que organiza la APA y se informará lo antes posible.

En el mes de septiembre no se contemplan servicios de actividades extraescolares ni talleres en horario de tarde debido a la situación actual de precaución por contagio de coronavirus.

Siguiendo las últimas indicaciones recibidas desde el Servicio Provincial de Educación, se comunica que el curso empezará de forma escalonada para los diferentes niveles educativos, Así pues, la organización será la siguiente:

SEPTIEMBRE/DÍA

7 lunes

8 martes

9 miércoles

10 jueves

11 viernes

16 miércoles

AULA DE 2 AÑOS

X






1º DE INFANTIL

X






2º INFANTIL



X




3º INFANTIL




X



1º PRIMARIA


X





2º PRIMARIA



X

9h 15'




3º PRIMARIA




X



4º PRIMARIA





X

9h 15'


5º PRIMARIA






X

9h 15'

6º PRIMARIA






X

9h 15'

AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


X





Los padres serán los responsables de comprobar que el niño acude al centro SIN FIEBRE, y cuando accedan a las aulas TODOS usarán gel desinfectante antes de entrar, siendo supervisados por los maestros y resto de personal.

Loa alumnos de las aulas de 2 años y de 1º de Infantil harán Periodo de adaptación, por lo que las tutoras se pondrán en contacto con las familias para concretar la organización de los primeros días.

Los alumnos de 2º y 3º de Infantil entrarán por la puerta del patio de recreo ( NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO DE LOS ADULTOS, según normativa) y serán recogidos en las filas por las tutoras, quienes se pondrán en contacto previamente con las familias para explicar la organización y normas según el Plan de Contingencia.

Los alumnos de 1º, 2º y 6º de Primaria accederán al centro por el patio de recreo de los pequeños, es decir, por la calle Teniente Ortíz de Zárate. Portarán mascarilla y se colocarán en la zona de su fila indicada en el patio, manteniendo la distancia de seguridad. 

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria accederán al colegio por la puerta del recreo de los mayores, es decir, por la calle peatonal. Portarán mascarilla y se colocarán en la zona de su fila indicada en el patio, manteniendo la distancia de seguridad. 

Los alumnos de Educación Especial serán recogidos del autobús por las Auxiliares de Educación Especial y entrarán por la calle peatonal. Los niños que no hagan uso del transporte accederán al centro por la puerta principal de la calle Pantano de Yesa donde habrá Auxiliares de Educación Especial que los acompañarán a las aulas.

A LO LARGO DE LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE EL PROFESORADO TUTOR DE LOS ALUMNOS SE PONDRÁ EN CONTACTO CON CADA FAMILIA PARA PRESENTAR EL COMIENZO DEL CURSO Y EXPLICAR EN DETALLE EL PROTOCOLO DE CONTINGENCIA. Por ello, es importante que en el centro estén los teléfonos actualizados. Si no es así, pueden llamar para comunicarlo en Administración.

Próximamente se publicará en este BLOG el Protocolo de Actuación / Plan de Contingencia