CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

domingo, 27 de octubre de 2013

6º EN EL BUS TURÍSTICO

Estas son algunas de las  fotos de la visita en el bus turístico.
Este recorrido por la ciudad fue realizada el pasado lunes 21 de octubre.
 






jueves, 24 de octubre de 2013

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES.

Casualmente y por desgracia, la huelga general por la enseñanza pública ha coincidido con el día de las bibliotecas escolares. 
 Aquí tenéis algunas imágenes y poemas para recordar este día tan especial, por tantos acontecimientos:
 







24 DE OCTUBRE: HUELGA GENERAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Imágenes de la manifestación de esta mañana. La policía ha entrado en el campus universitario con el beneplácito del rector, ha detenido estudiantes y, más tarde, en Corona de Aragón, han cargado contra los manifestantes. Algunas hemos pasado bastante miedo y otras han sido más valientes y has seguido sujetando la pancarta.
Veremos qué ocurre esta tarde, los ánimos están caldeaditos.













martes, 22 de octubre de 2013


¡HOLA! SOMOS ALGUNOS ALUMNOS DE 1º QUE  HOY HEMOS IDO AL HUERTO PARA INTERESARNOS POR LAS PLANTAS Y LOS ANIMALITOS QUE HAY ALLÍ.
TAMBIÉN HEMOS PLANTADO HABAS Y NOS HAN REGALADO UNA CALABAZA PARA DECORARLA.
 
¡QUÉ ATENTOS QUE ESTAMOS!
 


miércoles, 9 de octubre de 2013

NOTICIAS DE LA BIBLIOTECA "MIL MOTS"



     Si queréis conocer las novedades de nuestra biblioteca para este nuevo curso,  pinchad en el enlace que está en la columna de la derecha: "Biblioteca Mil Mots"

martes, 8 de octubre de 2013

BIENVENIDOS A LA ACTIVIDAD  HUERTO DE SAN BRAULIO

Este curso nos proponemos llevar a cabo otra vez  el huerto escolar, nos hemos apuntado unas cuantas profesoras. Hemos empezado con los más pequeños pero la actividad está dirigida a todo el alumnado.
También invitamos a los padres / madres a participar,  así podremos cultivar  más y mejor.
Esperamos que este curso todo el alumnado pueda tener su cultivo en el huerto.
Por ahora han pasado los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y los de 2º de Educación Primaria.

 
¡QUÉ ATENTOS ESTAMOS!


VAMOS A PLANTAR ALCACHOFAS
 


jueves, 12 de septiembre de 2013

COMIENZO DE CURSO 11 DE SEPTIEMBRE

Recordamos del 11 al 20 de septiembre que el horario del colegio durante la jornada continua es de 9,00 a 13,00. 

Los niños de Infantil están ubicados TODOS  en el edificio de Infantil.

TODOS los niños de Primaria entran y salen al colegio por el patio de recreo de la calle peatonal. Los niños entran sólos.

Los alumnos que hacen uso del comedor saldrán a partir de las 14,00 hasta las 14,30 (se entrará al patio de los mayores para recoger a los niños).

SALIDAS: los niños de Infantil y de los cursos 1º y 2º de Primaria son acompañados por los maestros hasta la puerta, y se entregan personalmente a la persona que los viene a recoger (recordamos que hay que autorizar a otra persona si los padres no vienen a recoger al niño. Para ello, deben pasar por Secretaría).
A partir de 3º de Primaria los niños salen solos.

IMPORTANTE. 
NO SE PUEDE OCUPAR LA RAMPA DE SALIDA DEL PATIO DEL COLEGIO, ya que los niños y los maestros no ven a los familiares que vienen a recoger a los alumnos. Los familiares que están abajo tampoco ven a sus hijos. Si todos los adultos respetamos esta norma, veremos fácilmente quién viene a recoger a cada niño.

PRÉSTAMO DE LIBROS PARA PRIMARIA. CURSO 2013-2014 CEIP SAN BRAULIO


PRÉSTAMO DE LIBROS PARA PRIMARIA. CURSO 2013-2014
CEIP SAN BRAULIO


El Colegio San Braulio, después de haberse reunido en Consejo Escolar el día 9 de septiembre de 2013, informa:

en la actualidad, en el centro existen libros de texto de diversas procedencias:
-         del programa de gratuidad de libros de la DGA de cursos anteriores, que se pueden utilizar en las clases durante este curso escolar
-         libros de becas (una vez usados por los alumnos, se han donado al colegio)
-         libros que compraron el curso pasado los alumnos que estaban en 3º y 4º de Primaria que, una vez utilizados, los han donado al banco de libros del colegio.
-         libros comprados a través de la APA en el curso escolar 2012-2013. En este último caso, las familias que quisieron acogerse a este sistema, contribuyeron económicamente para reponer libros de diferentes cursos.


A través de la gestión llevada a cabo por la APA el curso pasado, se recaudó dinero del que actualmente hay un remanente (según consta en Consejo Escolar).

Por todo ello, se toma la siguiente decisión:

Este curso escolar hay libros para todos los alumnos, y los pocos que faltan se adquirirán con el dinero remanente que pagaron los padres. Así pues, de este fondo, se adquirirán los libros de Conocimiento del Medio en francés para 5º de Primaria y algunos libros para 6º de Primaria, ya que es el grupo más numeroso y en la actualidad no hay lotes para todos.

Estos primeros días del curso los tutores  repartirán los libros de texto en las aulas con las siguientes condiciones:
-         Los alumnos que participaron en este sistema de préstamo el curso pasado recibirán los libros en su totalidad de forma gratuita.
-         los alumnos con becas adquirirán los libros que les correspondan siguiendo los trámites oportunos. Para adquirir los libros que les falten de forma gratuita y que tiene el centro, se les ofrece la posibilidad de recibirlos del fondo del colegio con la condición de donar sus libros  usados al finalizar el curso.
-         Los alumnos que el año pasado no participaron del sistema de préstamo y éste sí quieren recibir los libros de forma gratuita, deberán comprar algunos libros que se les indicará desde la tutoría para estar en similares condiciones que los demás.
-         A los alumnos de 1º y 2º de Primaria se les prestarán los libros de Francés y Música sin coste alguno porque el colegio dispone de libros ( procedentes de la DGA) suficientes para todos (no hay que reponer ninguno). El resto de libros los tienen que comprar porque escriben en ellos.
-         Si un libro se pierde o se estropea, deberá ser repuesto por la familia del alumnado.


Para participar en este sistema, es necesario que los padres de los alumnos devuelvan al colegio un resguardo en el que confirmen si participan o no.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

________  SÍ quiero participar en este sistema de préstamo de libros y acepto sus condiciones, devolviendo al finalizar el curso todos los libros de texto que ya no necesite mi hijo, para que así se puedan volver a utilizar por otros alumnos en cursos posteriores. Los libros serán devueltos en buen estado.


________ NO estoy interesado y adquiriré los libros de texto por mi cuenta.

domingo, 1 de septiembre de 2013

RESOLUCIÓN DEFINITIVA BECAS MATERIALES CURRICULARES Y COMEDOR


Ya ha salido la Resolución Definitiva de becas para MATERIAL CURRICULAR y para COMEDORES ESCOLARES.  Se puede consultar la información en el siguiente enlace:
 
                              BECAS LIBROS Y COMEDOR




miércoles, 10 de julio de 2013

LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES PARA EL CURSO ESCOLAR 2013-2014


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimeWNMlHZU-JEOMQqYqai_P_G0ozxHRWytUewbYeGp8Zkuw-NPvurhFOZed4SQ7vrotmhk5_Mhd-ofIyVT8XoN3r1QrzOYkKCAYoIu3RaZ6BQw14UdvazoNXUURD11dfkvzPhQ0zCz6N0/s400/tudo_em_material_escolar.gif     Recordad que los materiales OBLIGATORIOS que deben comprar TODOS LOS ALUMNOS son los que se relacionan en el siguiente enlace:

LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES OBLIGATORIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2013-2014


Para facilitar la adquisición del resto de libros de texto, el colegio cuenta con un sistema de préstamo aprobado en Consejo Escolar.

SOMOS CONSCIENTES DE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS POR LOS QUE NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ PASANDO EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS.

 DE ESTA MANERA PROCURAMOS QUE TODOS LOS ALUMNOS TENGAN LIBROS EN LAS MEJORES CONDICIONES.
En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre este sistema:



Si estás interesado, en SEPTIEMBRE daremos más información sobre cómo adquirirlos.
         - Primero tenemos que saber cuántos alumnos van a participar,
         - Hemos recogido los libros de este curso que acaba y los hemos clasificado por cursos,
         - En algún nivel hay que reponer los que etán estropeados o comprar más porque hay más alumnos      (como ocurre en 6º de Primaria),
         - El gasto se repartirá entre todos los alumnos paticipantes dependiendo del curso en el que estén matriculados,

Consejo: COMPRA AHORA SÓLO LO QUE VIENE REFLEJADO EN EL PRIMER ENLACE

               ESPERA A SEPTEMBRE PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL RESTO DE LIBROS.