Páginas

lunes, 12 de mayo de 2008

Informática en el tercer ciclo de E.P. Temas tratados de septiembre a mayo

Durante este curso escolar, los alumnos/as de 5º y 6º de E. P. han trabajado y experimentado en el Aula de Informática del Colegio, con todos los siguientes temas:
WORD
· Resúmenes, esquemas y organigramas de C.M.
· Corrección ortográfica
· Insertar tablas (nº de filas/columnas)
· Sombreado de celdas (gris o color)
· Guardar un documento (en Mis Documentos, en Entorno de Red)

POWER POINT
· Texto:
trabajos libres de temática relacionada con el tema de C.M. del momento
Resúmenes del tema de C.M.
· Wordart
· Insertar imágenes (desde archivo, desde Internet)
· Insertar archivos de Audio (.mp3)
· Insertar archivos de película (.wmv)
· Crear fondos de diapositiva (1 ó 2 colores lisos, trama)
· Transición de diapositivas
· Montaje de power point con sonido de comienzo a fin de la presentación

PAINT
· Creación de dibujos (figurativos/abstractos)
· Importar imágenes (de internet o de archivo) y recortarlas, guardarlas en formato .jpeg
· Insertar la imagen de Impresión de pantalla y modificarla

MOVIE MAKER
· Creación de vídeos (.wmv) a través de fotos fijas (de archivo y de Internet) y archivos de audio (predefinidos o manipulados), creados por los propios niños/as

BLOG
· Insertar noticias (redactadas en pequeño grupo) en el blog del C.P. San Braulio.
· Insertar sus trabajos en el blog del C.P.

INTERNET
· Búsqueda de imágenes a través de Google, relacionado con el tema de C.M.
· Búsqueda de páginas didácticas y navegación por ellas
· Copiar textos de Internet e insertarlos en sus propios documentos (.doc, .ppt)
· Acceder a diccionarios como Wikipedia
· Conexión con el Blog del C.P. San Braulio y la página Web del Colegio
· Como recurso didáctico para el prof. En clase de C.M. Navegación por Google earth

ENTORNO DE RED
· Saber trabajar en Red a través de la Red interna de ordenadores del colegio.
· Buscar carpetas de otros ordenadores.
· Guardar documentos en el entorno de red

AUDACITY
· Grabar las voces de los niños/as, habladas, cantadas y tocando flauta, a través de la línea de entrada de micro.
· Manipular la grabación de audio (Fade in , fade out, amplificación de onda, reducción de onda, recortar, añadir, pegar).

CD de la EDITORIAL ANAYA
· Realizar actividades del CD Interactivo (de esta editorial con la que trabajan), de Lengua, matemáticas, C.M. y Plástica.

1 comentario:

  1. si,ha sido muy divertido "inf." en este curso.

    firmado:Ana Leia 5ºA.

    ResponderEliminar