Páginas

viernes, 10 de mayo de 2019

LLEGADA A ZARAGOZA DESDE CANTAVIEJA

Los chicos y chicas ya han comido en Molinos y se encuentran de camino a Zaragoza.
Hora prevista de llegada a la puerta del colegio:
16h10'

REGRESO DE CANTAVIEJA

Hoy, después de desayunar, los chicos han preparado las maletas, han hecho una evaluación-reflexión sobre las actividades de esta semana y han puesto rumbo a Molinos, a visitar sus cuevas. Comen de pic-nic por la zona.
Nos avisarán cuando se pongan de camino a Zaragoza.
Iremos avisando a través del blog de la hora de llegada.

NOCHE DE DESPEDIDA EN CANTAVIELA

Ayer, como despedida, estuvieron de "discoteca" después de cenar (ensalada de arroz, pescado y yogur o flan). Los llevaron al bar del pueblo.
¡La emoción estaba en el aire!
Agradecemos de todo corazón a Andrés y Elena su dedicación, por lo bien que han cuidado de nuestros chicos. Ha sido un placer contar con ellos en esta aventura.

Pincha en el enlace para ver más fotos.

TARDE DEL JUEVES EN MIRAMBEL

Ayer, después de comer (sopa, pavo y macedonia), visitaron Mirambel, uno de los pueblos más bonitos de la zona. Se trata de un pueblo amurallado, que en su interior esconde un montón de rincones muy bonitos. Para conocerlo mejor, primero han buscaron por grupos los lugares más emblemáticos. Después, eran ellos los que hacían de guías y explicaban al grupo los diferentes lugares. La tarde fue muy amena.
A la vuelta, merienda y tarde libre para compras.

Pincha en el enlace para ver más fotos.

VISITANDO LA IGLESUELA DEL CID


La mañana del jueves la pasaron visitando La Iglesuela del Cid, un pueblo cercano a Cantavieja.
Aprendieron mucho sobre costumbres, arte y cultura de la zona.
La narración que viene a continuación la redactaron los chicos en el autobús de camino de vuelta a Cantavieja:
"Mañana por La Iglesuela del CId. Es un pueblo muy bonito, con seis palacios y una iglesia muy chula. Las viviendas de los ricos estaban orientadas al sur, para estar más cálidos, y los pobres a la izquierda. También hemos visitado la cárcel y las mazmorras; estaban muy oscura. Hemos visitado una casa del siglo XVI paralizada en el siglo XX. En su interior se podía observar cómo vivían las familias ricas en aquella época. Era espectacular: para finalizar, y tras un estupendo paseo por el pueblo, hemos visitado el centro de interpretación textil. Ha sido una mañana genial"
Casa del s. XVI
Pincha en el enlace para ver las fotos de la mañana. AVISO: ¡hay un montón!