Después de desayunar han ido a recorrer a pie la zona del río Cantavieja: una vuelta circular de unos 6 km de distancia andando por el monte.
Antes de empezar la excursión, han recibido una explicación de la ruta y se han preparado: mochila, gorra, abrigo, crema...
Han bajado hasta el río, donde han comido de pic-nic. Y después un rato muy agradable, con salpicones de agua para refrescarse incluidos.
Se han entretenido buscando insectos para observarlos y conocer además la calidad del agua.
Han regresado sobre las cinco de la tarde.
RECORRIDO |
Al final del recorrido se han sentido muy satisfechos de su proeza.
De merienda, donut de chocolate o fruta a elegir.
Luego han tenido un rato de tiempo libre y a continuación han hecho un taller de medio ambiente. Han acudido a la nevera de Cantavieja, donde antiguamente (y no hace tanto) guardaban los bloques de hielo para comercializar. Además han ido también al Museo de las Guerras Carlistas, haciendo un juego de pistas en el interior.
Ducha, cena (ensalada de lechuga, tomate, atún, maiz,...; tortilla de patata; queso; y de postre yogur, helado o natilla de chocolate) y trabajo en el cuadernillo.
La velada ha consistido en el juego de Furor, en el que por equipos tienen que adivinar canciones, bailar y cantar. Se lo han pasado bomba.
Seguro que esta noche caen rendidos.
Hay que destacar el buen compañerismo que han demostrado todos: se ayudan, se esperan, se aplauden, se animan,... Los chicos están dando un gran ejemplo de cariño y amistad. Elena y Andrés están encantados.
Pincha en el enlace para ver fotos de la jornada.